Hola compañeros: Me parecen interesantes las observaciones que realizan en cuanto a los puntos a considerar para la utilización de software didáctico, en efecto en muchas de las ocasiones que lo utilizamos dejamos fuera el analisis del contexto y las características de los alumnos, por ello, considero sumamente necesario, ademas de evaluar y aanalizar los apsectos tecnicos y las implicaciones de usos del software, definir adecuadamente los objetivos y los aprendizajes esperados, esto se puede realizar perfectamente a partir de la generación de un plan de uso bien diseñado, lo apuntado por el Dr. Gandara es importante y para reforzar esto les comparte una liga del DR. Pere quien sugiewre algunos aspectoa a considerar en el uso del software en el aula: http://www.xtec.es/~pmarques/edusoft.htm Espero les sea útil Saludos Efraín Piñón Aviles
Hola compañeros:
ResponderEliminarMe parecen interesantes las observaciones que realizan en cuanto a los puntos a considerar para la utilización de software didáctico, en efecto en muchas de las ocasiones que lo utilizamos dejamos fuera el analisis del contexto y las características de los alumnos, por ello, considero sumamente necesario, ademas de evaluar y aanalizar los apsectos tecnicos y las implicaciones de usos del software, definir adecuadamente los objetivos y los aprendizajes esperados, esto se puede realizar perfectamente a partir de la generación de un plan de uso bien diseñado, lo apuntado por el Dr. Gandara es importante y para reforzar esto les comparte una liga del DR. Pere quien sugiewre algunos aspectoa a considerar en el uso del software en el aula: http://www.xtec.es/~pmarques/edusoft.htm
Espero les sea útil
Saludos
Efraín Piñón Aviles