viernes, 11 de septiembre de 2009

Estrategia de enseñanza-aprendizaje

Trabajo semanal. En equipos
Actividad 6
Diseñen y describan una estrategia de enseñanza-aprendizaje que pueda llevarse a cabo mediante el uso de una sola computadora en el aula.
Incluyan:
Objetivo
Tema a desarrollar
Actividades
Recursos
Evaluación
En esta actividad deberá destacar el trabajo colaborativo.

--
Tema a desarrollar:
Elaboración de Tarjetas Navideñas, en Inglés, para 1er Año de Secundaria.
--
Objetivo:
El alumno elaborará y redactará -echando a andar su creatividad y el uso de diversos materiales- tarjetas navideñas a sus parientes o amigos para realizar una exposición en la escuela con el producto final.
--
Actividades:
El profesor explicará a los alumnos las bases para la elaboración de las tarjetas navideñas dando la libertad para que usen cualquier material y apoyando con la redacción de los textos traduciendo del español al inglés.
Se revisará la ortografía de los textos en inglés antes de redactarlos en las tarjetas.
Se llevará a cabo una exposición de tarjetas y la entrega de la misma, a quien corresponda, el último día de clases antes de las vacaciones decembrinas.
Realizar ejercicios en la computadora con el programa “Aprende Inglés con Pipo” sobre las estaciones del año, los días, los meses, los miembros de la familia adjetivos y la ropa de invierno, para reforzar los temas que se relacionan con esta actividad durante el bimestre.
Revisión de ortografía en la redacción en inglés.
Evaluar el diseño y el contenido de las tarjetas.
Que los compañeros de clase coevalúen el trabajo durante la exposición de las tarjetas.
Recursos:
Papel América de diferentes colores.
Marcadores de agua de diferentes colores.
Cartulina de diferentes colores.
Pegamento blanco.
Diccionario inglés-español/español-inglés.
Mampara forrada con papel craft.
Software educativo “Aprende Inglés con Pipo”.
Computadora.
Cañón proyector.

Evaluación:
Autoevaluación (20%)
Diseño de las tarjetas (20%)
Contenido de las tarjetas (40%)
Coevaluación (20%)

No hay comentarios:

Publicar un comentario